jueves, 19 de diciembre de 2013

El mundo en sus manos. La importancia del juguete clásico.





Se acercan las celebraciones navideñas y es ahora cuando los juguetes pasan a ser los grandes protagonistas de nuestras compras

Los juegos y los juguetes permiten a los niños explorar el mundo que les rodea y tratar de imitarlo. Ya habíamos afirmado en otro post la importancia del juego como recurso educativo fundamental para el desarrollo físico, cognitivo y emocional del niño. Se considera uno de los mejores métodos de aprendizaje, ya que lo que se aprende mediante la diversión inherente al juego, se recuerda mejor y gracias a éste, los niños socializan más fácilmente.

Los juguetes electrónicos, tan presentes hoy día y que tan atractivos resultan a los chicos, no deberían ser la única opción. Para los más pequeños, el juguete clásico nos parece mucho más natural y apropiado para estimular su imaginación y para esos primeros intentos de imitar el mundo que les rodea, además de que les hace ser menos individualistas a la hora de compartir sus juegos con otros niños.

Las grandes firmas nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades, como los juguetes que han de armar los propios niños para ser utilizados, o aquellos que forman verdaderos universos con múltiples piezas y complementos, sin olvidar los puzzles de siempre, pero con nuevas versiones. Son juguetes de gran calidad y acabado, muy bien diseñados y de colores atractivos, pensados para estimular la imaginación y la creatividad de los pequeños.

Nos vamos a centrar en los que más nos gustan y en las diferentes franjas de edad.

Para los más pequeños, la serie 1. 2. 3 de PLAYMOBIL. Como se indica, están pensados para una franja entre los 18 meses y los tres años.

Los muñecos de Playmobil están basados en las figuras sonrientes y de trazos simples que los mismos niños suelen dibujar cuando representan la figura humana. La figura típica de plástico, de alta calidad, tiene una medida de 7,5 cms y está pensada para que se sostenga fácilmente de pie y poder llevarla en los bolsillos.





La firma alemana creó a principios de los 90 la serie 1. 2. 3,  unos muñecos más simples y no desmontables que resultan mucho más seguros, ya que no contienen piezas pequeñas ni punzantes.




A partir de los 3-4 años recomendamos la serie Zooblock y otros sets de DJECO, los sets variados de PLAYMOBIL y los SYLVANIAN FAMILIES.

DJECO, la prestigiosa firma francesa, nos presenta sus juegos de construcción de la serie Zooblock, máquinas personalizadas con rasgos de animales, hechas con materiales nobles y robustos.



Este juego se compone de varias piezas y un destornillador adaptados a las pequeñas manos del niño, con un sistema de montaje muy simple que podrá ser usado infinidad de veces. Los juegos de construcción, además de desarrollar su creatividad y fantasía, contribuyen aumentar su destreza manual, paciencia y concentración 




Los rituales de la vida cotidiana tienen un reflejo en estos bonitos sets de cocina y desayuno o merienda. Materiales de gran calidad   y vistosos colores, hacen muy atractivo este juego de imitación tradicional.







Cocina  de leña con horno, de 32 piezas, fácil de montar. Incluye batería de cocina y utensilios.





PLAYMOBIL nos ofrece unos maletines de juego con varias piezas, para colmar la fantasías de los más imaginativos. En este caso tenemos unos especialmente pensado para niñas, con preciosos motivos, como hadas y unicornios





Los amantes de los animales podrán disfrutar de una gran variedad para inventar sus historias diarias o montar un zoo.



Y por supuesto, las aventuras clásicas del Oeste, ya muy introducidas en nuestra cultura gracias al cine, y que siguen gustando mucho.





También en esta franja de edad, recomendamos los SYLVANIAN FAMILIES, juguetes de los que nosotros mismos somos fans, y a los que ya hemos dedicado algún post en nuestro blog, por lo que no nos extenderemos demasiado en éste. Tenemos un gran surtido en tienda y disponemos de muchas familias y  complementos que harán las delicias de los seguidores de tan tiernos personajes.










A partir de los 6-7 años, recomendamos los siguientes:




La casa DIE SPIEGELBURG nos ofrece la serie T-Rex World y dentro de la colección, unos sets de paleontología muy atractivos y que nos parecen apropiados para niños entre 6 y 9-10 años.


A los niños siempre les han fascinado los dinosaurios, unas formidables criaturas, tan misteriosas como interesantes, que hemos podido conocer gracias a sus vestigios. Con este juego se sentirán como los científicos que tuvieron que imaginar y reconstruir esos animales, valiéndose tan sólo de los fósiles encontrados, tras una laboriosa extracción de la piedra.






El juego viene con la piedra que atesora el fósil,  pincel,  gafas, cincel y mazo. Hay que sacar el fósil con cuidado y montarlo después. Este juego desarrollará cualidades como la concentración, la paciencia y la precisión para la obtención de resultados,  y se le despertará al niño el interés por la ciencia.




Los sets de PLAYMOBIL para esta edad, tienen como motivo central los vehículos, que tanto gustan y atraen a los chicos, y que les permite compartir el juego con otros niños de forma muy natural. Con ellos podrán seguir inventando escenarios y situaciones, desarrollando su creatividad a la vez que se divierten.




Para terminar, haremos mención a los puzzles, otro de los clásicos. Considerado uno de los juegos más completos, aparte de entretener  y divertir a los niños, les obliga a utilizar la deducción y la lógica a la hora de encajar las piezas. Nos decantamos por los que nos ofrece la casa DJECO, por la calidad y terminación de las piezas y por la belleza y colorido de sus composiciones. Aquí será fácil elegir el más adecuado a cada edad, según la complicación del dibujo o el número de piezas.

Para los más pequeños, estos puzzle-cuentos, basados en historias clásicas, que contarán el argumento una vez armados. Es interesante adquirir uno cuyo motivo principal forme parte de conocimientos adquiridos previamente por el niño.



Para más edad, los de la serie Obervación, con cantidad variable de piezas, múltiples figuras y gran colorido. Una vez armado, el puzzle ofrece la opción de buscar en el dibujo central los motivos que están en los márgenes. Vienen con un bonito póster que servirá para decorar la habitación, además de servir de guía.


 




Estos son, entre otros, los juguetes que os podemos ofrecer.


Os esperamos en RegaLazos.


jueves, 14 de noviembre de 2013

Chupetes personalizados BOANN.




Os presentamos ahora unos chupetes de la casa Boann, muy especiales porque se pueden personalizar. 

Antes de hablar de tal característica, conviene resaltar su calidad. Los chupetes Boann han pasado estrictos controles que garantizan el haber sido fabricados según las normas de seguridad que impone la A.I.J.U. (Asociación de Investigación de la Industria del Juguete). Esto significa que están libres del Bisfenol A, un compuesto químico que se utiliza en algunos plásticos y que, según estudios científicos recientes, puede tener consecuencias importantes en la salud.

Siguiendo la misma línea de compromiso con el cuidado de la salud del bebé, tampoco se ha utilizado tinta en el proceso de grabación de los nombres o frases, que son imborrables incluso después de muchas esterilizaciones seguidas.

A continuación ofrecemos un muestrario de chupetes y sujeta-chupetes con los colores disponibles y algunos nombres. Se puede encargar cualquier nombre o una frase de invención propia que no supere los 20 caracteres.

















Los chupetes se presentan en una higiénica cajita de pvc, que también se puede personalizar con un máximo de 50 caracteres.







Todos los chupetes llevan una tapa protectora con función esterilizadora. Para ello se llena la tapa de agua hasta cubrir la tetina del chupete y se introduce en el microondas a 750 w. durante 30 segundos.




Además de ofrecer seguridad en algo que resulta imprescindible para el bebé, Boann ha conseguido que sea un regalo original, divertido e inolvidable. Pásate por RegaLazos y lo comprobarás.

Te esperamos.





miércoles, 13 de noviembre de 2013

DREAMLIGHT, portavelas. Un sueño de la luz.


Debo reconocer que fue amor a primera vista, de hecho, me hicieron detenerme casi en seco. Yo estaba en la feria Intergift buscando novedades para mi tienda y, de repente, los vi. Me parecieron una auténtica preciosidad, así que me los traje.

Un sueño de la luz. Así es como los han llamado y, desde luego, es todo un acierto. Si, como Shakespeare afirmaba, estamos hechos del mismo material de los sueños, está claro que los artesanos de Turingia (Alemania) han sabido hacer la magia de encapsularlos en estas pequeñas obras de arte.



Cada portavelas contiene una escena sugerente de naturaleza viva que acrecienta su atractivo gracias a las propiedades del vidrio, un  compuesto que asociamos de manera inconsciente con la pureza y transparencia del agua. Los más bellos motivos: flores, pétalos, copos de nieve, frutos del bosque, estrellas de mar...y los colores más delicados y luminosos se combinan con maestría para crear un conjunto armónico que despierta agradables sensaciones. 




La fabricación es totalmente artesana; cada pieza se rellena con los motivos elegidos para la composición y un gel especial que se funde ópticamente con la transparencia del vidrio. 



Se presentan en varias formas y tamaños, todas de gran atractivo, capaces de conferir un punto de sofisticación, incluso de romanticismo, a cualquier ambiente, aunque es indudable que encajan muy bien en una decoración clásica.





También es posible encontrar algunos, cuyos motivos se relacionan con determinadas estaciones del año, por ejemplo, con la época navideña. Tendremos de este modo un adorno cautivador que podremos utilizar año tras año.


Casi todos los portavelas se pueden utilizar con las velas de té standard del mercado, resultando al mismo tiempo una pieza decorativa y una fuente de luz. Se recomienda no exponerlos a altas temperaturas ni a la luz directa del sol.



Déjate seducir por la magia de Dreamlight y date una vuelta por RegaLazos.





domingo, 27 de octubre de 2013

SYLVANIAN FAMILIES...¡¡A jugar!!


Alejandro, el osito, está dando una vuelta con su avioneta. En un bonito recodo ve una casa llena de simpáticos habitantes que le dedican un saludo...



¿Qué es lo que está viendo? ¡¡Pues nada menos que la casita de los Sylvanian!! Los Conejitos Chocolate han invitado a sus amigos, Ardillas de Nogal, y están pasando juntos un estupendo día...



Y ¿cómo había empezado la jornada? Pues...

Hace un tiempo espléndido. La familia Ardillas de Nogal se pone en marcha para ir de visita a casa de sus buenos amigos los Conejitos Chocolate. La casa les parece muy bonita.











Los conejitos, muy contentos por la visita, salen a recibir a sus amigos y les invitan a entrar para enseñarles toda la casa.






Primero disfrutan del panorama desde el balcón



Y después les enseñan las habitaciones...



Las chicas están encantadas con el piano y las cositas del tocador...





                    

Los chicos van  al salón a ver un programa que les gusta...






Después de un rato de charla, ellas deciden que es hora de dar de merendar a los niños y bajan a la cocina.



La invitada hornea unas magdalenas para su amiga...



Ahora están decidiendo dónde van a colocar la mesa, porque fuera de casa, lo cierto es que hace demasiado calor....



Y se sientan en el comedor, pero con las puertas abiertas para disfrutar del paisaje...


También los Sylvanian tienen que ir al baño, claro...

      


Poco a poco se pone el sol...



La tarde va cayendo...


El bebé se acaba de despertar, así que después de mecerlo un rato en el cochecito, le dan el biberón y lo acuestan en su cunita.


¡Los chiquillos nunca paran quietos!



Es el momento de que los niños se vayan a la cama...


Y los mayores también necesitan descansar. 

Dejamos atrás la casita Sylvanian, iluminada por la luna...¡Que descanséis amiguitos!






El maravilloso mundo de los Sylvanian os espera en RegaLazos. Nosotros hemos jugado con los Conejitos Chocolate y las Ardillas de Nogal,  pero hay muchas más familias y complementos para disfrutar. 








Es el momento, pásate por nuestra tienda y te enamorarás de los tiernos Sylvanian Families.