domingo, 31 de marzo de 2013

Peñacastillo existe...y el Zoco resiste.

Desde el momento en que decidí emprender mi aventura empresarial, he tenido que escuchar mucho y variado acerca del negocio en sí y del lugar que había elegido para desarrollarla. Y no digamos nada del enclave, el Zoco Gran Santander. 


Dejaré aparte el tipo de actividad y me centraré en algunos datos interesantes sobre el otrora pueblo de Peñacastillo,  una zona que reivindico haciendo mío, por esta vez, un slogan mítico creado por los habitantes de Teruel. 

Hace casi un año, un periódico muy popular hizo un artículo un tanto demoledor sobre el Zoco Gran Santander. Afirmaba en titulares que la crisis lo estaba vaciando. A mi entender esta visión ofrecía una mirada sesgada de la realidad. 

Si se trataba de constatar la lenta agonía de la actividad comercial, encuentro que habría sido mucho más apropiado un reportaje sobre el centro de Santander, donde la cantidad de locales que se van quedando vacíos, aumenta de manera alarmante.

Que hay una crisis enorme es innegable; que quizá haya dado un golpe más al Zoco, también, pero tengo para mí que no ha sido determinante en el devenir de este centro comercial en concreto.  Lo cierto es que no ha habido cambios excesivamente significativos, puesto que, como se dice en el mismo artículo, nunca hubo un gran hipermercado que actuara de catalizador, todo lo más, algún centro infantil de ocio. Es verdad que las expectativas que se tenían en los tiempos de su construcción se cumplieron sólo en parte...


Diario Montañés, 31 de enero de 1988

...pero no se puede negar que ha sobrevivido reinventándose. Hoy día tiene un digno aspecto que para nada recuerda a un centro abandonado, gracias a varias empresas que han reforzado el sector servicios instalando aquí sus oficinas.







Hay que tener una visión más general y en esto entra en juego el hecho de que Peñacastillo ha cambiado mucho.



La zona ha experimentado un gran crecimiento urbanístico en los últimos años, muy por encima de otros enclaves del municipio santanderino, y según algunos estudios es, además, donde se concentra la población más joven. 
Algo de todo esto se había venido reflejando en diversas publicaciones anteriores al citado artículo.

Revista Gente. nº 296
                                                                    
Es evidente que ahora hay una gran cantidad de viviendas alrededor del viejo Zoco, y que el Ayuntamiento de Santander ha llevado a cabo una serie de proyectos para acondicionar y revitalizar el entorno.

Este edificio, que agrupa una cierta cantidad de tiendas y otros servicios –denominación más acertada, quizá, que "centro comercial" por sus evidentes diferencias con las grandes superficies –, no tiene por qué ser un mal lugar para poner un negocio que, como cualquier proyecto, pasaría por el ineludible estudio de viabilidad que necesita cualquier emprendedor para obtener ayudas o subvenciones. Hay locales comerciales con alquiler asequible que los convierte en una opción muy interesante, justo ahora que la situación propicia el autoempleo. Si los que están vacíos abriesen de nuevo no sería raro que la gente acudiese por cercanía, o por evitar la incomodidad que supone el aparcamiento en el centro de Santander.

Afortunadamente, la prensa misma puede ofrecer otra visión más optimista sobre Peñacastillo y el Zoco, al que califica como la otra gran apuesta de la zona. Este artículo es de hace poco tiempo y contribuye a que vecinos y empresarios nos sintamos un poco más respaldados. 





El Mundo en Cantabria. 30 de noviembre de 2012.

Todo esto es lo que tuve en cuenta cuando decidí apostar por la zona, que yo misma he habitado y que está relativamente cerca de poblaciones pertenecientes a otros municipios.  La idea de ofrecer mis productos y servicios a un público tan variado me parecía muy atractiva.







Nadie puede predecir el futuro, las tendencias y costumbres también pueden cambiar.  Si uno encuentra lo que busca más cerca de su casa...¿por qué alejarse? 

Así que aquí estamos, y ya veremos lo que pasa...






Os esperamos en RegaLazos

miércoles, 20 de marzo de 2013

COMUNIONES. Complementos y detalles.


La primavera, en todo su esplendor, se convierte en el telón de fondo de un evento muy esperado por nuestros niños, el de su Primera Comunión. 

Pero es a los adultos a quienes nos toca enfrentar una tarea complicada. Seguramente ya sabemos dónde elegir el vestido, los zapatos, el tocado...
Hay, no obstante, unos objetos religiosos muy tradicionales que algunas personas no saben dónde encontrar. Nos referimos a los libritos de misa y los rosarios. RegaLazos os puede surtir de esos complementos que no deben faltar ese día. 




Se pueden encargar, también, los libros de firmas personalizados


Para ordenar las fotos de la ceremonia, en consonancia con la estética de los misalitos, podéis elegir también entre varios álbumes.


Pasemos ahora a los detalles que van a poblar el entorno más cercano del joven protagonista. 


Es tradicional regalar un muñeco vestido de comunión. Puede ser una figura clásica que, además de adornar los postres, será un bonito recuerdo para tener en la habitación...




...una muñeca para que jueguen las niñas...


...o un muñeco personalizado, es decir, muy parecido al niño homenajeado. En este caso se realizan por encargo y el material utilizado es la goma eva. Esta última tendencia tiene cada día más aceptación y resulta muy atractiva para todos. 

 


Otros regalos y detalles que se pueden obsequiar, tanto al niño protagonista como a los posibles asistentes a la ceremonia, son los siguientes:

Bolígrafos personalizados.

 

Lápices.



 Broches.


Puntos de lectura.




Caja personalizada.



Porta-fotos





Soportes decorados para cepillos de dientes.


Llaveros









Pisapapeles de cristal


Conjunto de llavero y chocolatinas


...y mucho más. Os recordamos que algunos detalles que se eligen para las bodas sirven también para comuniones.

Como podéis observar tenemos en tienda una selección de encantadores complementos y detalles para que ese día sea perfecto. Disponemos, además, de catálogos para ampliar todas las posibilidades. 

Más información sobre detalles en:


Os esperamos en RegaLazos.

domingo, 17 de marzo de 2013

CANASTILLAS DE CAPRICHO.

 

Abordamos de nuevo el tema de las canastillas, algo que nos está dando muchas satisfacciones y que casi se está convirtiendo en la seña de identidad de RegaLazos.

Hemos elaborado algunas que nos han obligado a superarnos, aunque ya se haya hecho mucho en este campo. Los clientes nos suelen pedir algo original o poco visto, y no todos los presupuestos nos lo ponen igual de fácil. Pero nos gusta esforzamos, porque las caras de satisfacción al verlas son una gran compensación.

Os vamos a mostrar a continuación algunas de las más originales. Como podéis observar el motivo central son los pañales, que constituirán el armazón, más o menos visible, de todas ellas. 

Empezamos por el más demandado, el cochecito. De éste os podemos enseñar varias versiones.


Manta con motivos bordados, babero y osito

Manta, babero y perrito

Toquilla, pijama, babero y almohada
Toquilla, pijama, almohada, babero bordado y sonajero

Toquilla, vestido, babero, sonajero, gorrito, marco para varias fotos y dou-dou
Toalla, trajecito, cadena de ositos con llaves, babero y dou-dou
Toquilla, babero bordado, cubre-pañal, vestido, porta-documentos, gorrito y sonajero
Toquilla, almohada, chaqueta, pelele, babero, leotardos, peucos y osito

Y ahora uno más pequeño con manta, dou-dou y una muñeca para pasearlo...




El Triciclo.

Manta y muñeca







La motocicleta.


Manta, colonia y peluche

Manta, colonia, body, peluche y juego de nacimiento
En otros colores:




En las siguientes se añade al peluche un detalle más, un body con forma de mochilita.






El tren.  
Es una de las canastillas más elaboradas y completas. Ésta consta de neceser; cepillo y peine; tijeras corta-uñas con cadena de osito para chupete; jabón, colonia y crema; ambientador para cajones; termómetro de baño; cubiertos; juego de nacimiento que consta de body, babero, gorrito y patucos. Y manejando la locomotora tenemos a un simpático osito.





El camión.

Esta sorprendente canastilla, de complicada elaboración y buen tamaño, está especialmente indicada para los amantes de los camiones, pues se ha intentado que no le falte detalle. Os mostramos un modelo básico, con un peluche y un chupete personalizado, pero  se puede enriquecer con todo lo que se quiera añadir. 




El globo.
Consta de medidor, crema, colonia, cubiertos, cambiador, marco de fotos y tijeras con cadena y osito.
                                  
 


La siguiente está hecha con una manta de topitos y hemos añadido pelele, chaqueta, leotardos, sonajero, aceite y jabón.


Otra versión, sin el globo.



El bebé dormido.

Es una canastilla muy especial.  Se ha utilizado un juego completo unisex que consta de capa de baño, pijama, body, babero, patucos, gorrito y chupete con cadena y osito.


El avión

La forman un marco de fotos, oso de peluche, manta de topitos, cambiador, mordedor, cadena de ositos con llaves de juguete, colonia y un juego de nacimiento con manoplas, polainas, chaqueta y babero. 



 
Ahora, un modelo más sencillo, con una mantita, colonia infantil, y un peluche. Lleva la cola personalizada con letras en goma eva.



El barco.

Consta de peluche Lesser Panda, manta bordada personalizada, toalla, cadena de ositos con tijeras, mordedor, termómetro de baño, colonia, crema, aceite, jabón, cambiador, hucha-tortuga y dou-dou.



El castillo.

Esta canastilla lleva mucha elaboración y es ideal para sorprender. Consta de una gran cantidad de pañales, una muñequita que recita unas frases, colonia infantil, crema, aceite y jabón.


El mono relojero

Una de las más originales. Lleva un reloj de pañales, un sonajero en forma de mono, un pijama-saco y colonia infantil.



La "principosa" o el vestido de princesa.

Muy original y vistosa, consta de un peluche, un chupete personalizado y unos adornos (corona y cetro)


El cisne

Consta de manta, porta-documentos, chupete personalizado y marco de fotos. El cisne es un motivo muy bello y sugerente, que goza de gran aceptación.


Manta, colonia, porta-documentos, babero bordado, y peluche




La cigüeña.

Una pequeña y deliciosa cigüeñita, hecha con pañales y dos baberos bordados, que se puede presentar acompañada de otras cosas.




El caracol

Muy sencilla, pero muy vistosa y colorida, consta de pañales y  una manta que lleva un motivo en forma de gusanito.





El carro con el burrito

Muy vistosa también, consta de un frasco de colonia, un chupete personalizado, un dou-dou y un muñeco en forma de burrito.



Y uno más pequeño, en rosa y con peluche.



Deseamos que os hayan gustado tanto como a nosotros. Estamos muy satisfechos con los resultados y dispuestos a afrontar nuevos retos. Recordad que en RegaLazos estudiamos todas las sugerencias que nos hagáis para que vuestra canastilla sea inolvidable. 

Os esperamos.